“Lo que hace excepcional a la especie humana, es que estamos diseñados para jugar durante toda la vida”

ESCAPE ROOM EDUCATIVO

En los últimos años, las salas de Escape Room se han instalado en nuestro país como una opción de ocio muy atractiva entre el público joven y familiar.  Un enigma por resolver a contrarreloj, muchos misterios y trabajo en equipo, marcan la dinámica de esta actividad.

Sin embargo, la mayoría de estas salas de escape se encuentran lejos de los centros educativos y son meramente entretenimiento.

Muchos profesionales de la educación hemos visto el potencial de este tipo de juegos como herramienta para el aprendizaje significativo

Bajo esta premisa, presentamos nuestros Escape Room Educativo, portátiles, y dirigidos a los alumnos. Dos espectáculos teatralizados que se desplazan a las aulas de los centros educativos, para hacer estas experiencia totalmente accesibles y educativas.

Escape room para primaria

Escape room para secundaria

Características

Portátil

Vamos a tu colegio.

Educativo

Aprende sobre historia, literatura y música.

Económico

Cuesta como una entrada de cine.

Bilingüe

En Castellano y en Inglés.

Teatro

Conducido por un actor.

Habilidades del S.XXI

resolución de problemas, trabajo en equipo

OSCAR WILDE’S LOST WORK

Escape room educativo para secundaria

EL ESPECTÁCULO

«La obra perdida de Oscar Wilde», un espectáculo educativo e interactivo de 5º de primaria a la Eso y Bachiller.

«Cuenta la leyenda, que existe una orden secreta de VIAJEROS DEL TIEMPO, y que uno de ellos usó el poder en su favor y robó la obra más famosa de Oscar Wilde. Por suerte, el escritor escondió pistas en sus novelas que darán la clave para encontrarla. ¿Te atreves a convertirte en un Viajero del tiempo y recuperar la obra? ¡Cuidado! porque sino lo consigues quedarás atrapado en el espacio-tiempo para siempre…»

45 minutos

Este es el tiempo que tenemos para resolver el enigma, puzzels, candados, mensajes ocultos… toda una aventura para poner a prueba el ingenio de los alumnos, mientras trabajan en equipo.

Inglés o castellano

El espectáculo puede desarrollarse en castellano o inglés, añadiendo así un valor educativo.

TRES AVENTURAS SIMULTÁNEAS, UNA SALA

Nuestro Escape Room permite la participación de grupos grandes, ya que se divide en tres escenarios, donde equipos de 6-7 alumnos deben resolver su escenario y además conseguir una clave que servirá para que todo el grupo supere la prueba.

Los escenarios se corresponden a tres grandes obras del escritor Oscar Wilde:

• El fantasma de Canterville
• El retratro de Dorian Gray
• El gigante egoísta

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UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA

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METODOLOGÍA

• Gamificación
• Thinking based learning
• Learning by doing

COMPETENCIAS

• Competencia matemática
• Competencia digital
• Aprender a aprender
• Competencias sociales y cívicas
• Conciencia y expresión culturales
• Competencia lingüística
• Sentido de la iniciativa empresarial
• Soft skills

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OBJETIVOS EDUCATIVOS

N

Comprender una historia en inglés.

N

Utilizar el inglés como vehículo para resolver problemas en grupo.

N

Favorecer la toma de decisiones, asignación de roles, el trabajo en equipo y el liderazgo.

N

Conocer la cultura anglosajona a través de las principales obras de Oscar Wilde.

N

Potenciar la creatividad y el pensamiento lateral.

N

Animar a la lectura.

Reserva escape room para secundaria

ESCAPE THE PLANET

Escape room educativo para primaria

«Corría el año 1963, cuando Valentina Tereshkova,  se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio. Durante su viaje, realizó experimentos físicos y energéticos para aprender sobre los efectos del espacio en el cuerpo humano. En una de sus misiones, introdujo en una cápsula un valioso hallazgo y la envió de vuelta a la tierra. La cápsula nunca llegó y se sabe que se estrelló en el planeta Marte.

En el año 2022 una atroz escasez energética asola la tierra, y se cree que la cápsula enviada por Valentina podría contener un material que generase energía limpia e ilimitada. Un grupo de élite formado por alumnos de primaria deberá viajar al planeta Marte y encontrar la cápsula… ¿Conseguirán salvar a la humanidad de la contaminación energética?»

TRES LUGARES DE MARTE PARA EXPLORAR

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Nuestro Escape room está totalmente adaptado al espacio de un aula. Eso sí, debe de estar diáfana porque en ella recrearemos cuatro lugares diferentes del planeta rojo en los cuales hallaremos las pistas para abrir la cápsula que contiene la cura. Podrán participar entre 24 y 30 alumnos por pase.

 

  • El Cráter Gale
  • El monte Olimpo
  • Los valles Marineris
  • El observatorio espacial.
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UNA EXPERIENCIA INMERSIVA

METODOLOGÍA

  • Gamificación
  • Thinking based learning.
  • Learning by doing.

VALORES

  • Trabajo en equipo.
  • Igualdad de género.
  • Respeto, compañerismo.

COMPETENCIAS

  • Matemática
  • Digital
  • Aprender a aprender
  • Sociales y cívicas
  • Conciencia y expresión cultural
  • Lingüística
  • Iniciativa empresarial
  • Soft Skills
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OBJETIVOS EDUCATIVOS

N

Inferir significados a través de un contexto.

N

Utilizar el inglés como vehículo para resolver problemas en grupo.

N

Favorecer la toma de decisiones, asignación de roles, el trabajo en equipo y el liderazgo.

N

Conocer la historia de la primera mujer en viajar al espacio. Coeducación.

N

Potenciar la creatividad y el pensamiento lateral.

Reserva ahora escape room para primaria

TESTIMONIOS 

''El escape room basado en las obras de Oscar Wilde nos encantó. Los estudiantes mantuvieron la concentración durante todo el juego mientras recordaban pasajes de los libros que habíamos leído en clase. Fue muy emocionante y divertido. ¡Totalmente recomendable!''

Edurne Arroyo 
Coordinadora de bilinguismo

''¡Muy divertido y dinámico!¡Lo pasamos fenomenal!''

María Arriaza
Coodinadora bilingue

''Gran Espectáculo y excelentes profesionales totalmente involucrados con un buen nivel de inglés. Se agradece la profesionalidad de la empresa."

Pedro Robles
Responsable de departamento

''Un espectáculo más que recomendable. Los niños disfrutaron muchísimo.''

Vinyet Hernández
Jefa de estudios

''El escape room basado en las obras de Oscar Wilde nos encantó. Los estudiantes mantuvieron la concentración durante todo el juego mientras recordaban pasajes de los libros que habíamos leído en clase. Fue muy emocionante y divertido. ¡Totalmente recomendable!''

Edurne Arroyo 
Coordinadora de bilinguismo

''¡Muy divertido y dinámico!¡Lo pasamos fenomenal!''

María Arriaza
Coodinadora bilingue

''Gran Espectáculo y excelentes profesionales totalmente involucrados con un buen nivel de inglés. Se agradece la profesionalidad de la empresa."

Pedro Robles
Responsable de departamento

''Un espectáculo más que recomendable. Los niños disfrutaron muchísimo.''

Vinyet Hernández
Jefa de estudios

FORMULARIO DE ESCAPE ROOM EDUCATIVO

* Si estás buscando actividades en inglés para tu colegio o ayuntamiento y quieres tener más opciones puedes visitar https://www.englishactivities.es/ y conocer otras propuestas teatrales y musicales para niños.

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